Los modelos de las plantas de la Re² son modulares, permitiendo la instalación en modo cascada (varias unidades operando paralelamente). El gas de la madera generada puede llevar la potencia eléctrica de 500kW hasta 2MW. A diferencia de otras tecnologías de cogeneración de energía basadas en la combustión de biomasa, los modelos HKA de Re² no requieren un medio intermedio. Esto aumenta la eficiencia eléctrica y al mismo tiempo, reduce la cadena de procesamiento a lo básico y esencial.
Con una "planta de energía Re²" la sostenibilidad es cierta y comprobada para producción a gran escala. El combustible es la madera local, que se utiliza como fuente de cogeneración de energía, produciendo electricidad y calor. El sistema flexible de energía Re² es neutro en relación con el CO². Al contrario de la producción de energía fósil, toda la energía producida permanece en el área local en será consumida.
Cuando se necesita generación de energía a gran escala y amiga del clima, las plantas de madera Re² pueden ser la solución ideal. El sistema es modular, por lo tanto flexible y escalable, pudiendo alcanzar potencia eléctrica de 500kW a 2MW. Esta ventaja se da la tecnología patentada de los gasificadores de madera y de las plantas CHP.
Las centrales de energía Re² no limitan el cliente a un fabricante CHP específico de cogeneración de energía, porque los gasificadores de madera Re² se pueden combinar con cualquier unidad CHP.
A diferencia de otras tecnologías de CHP, que se basan en la combustión de biomasa y requieren un medio intermedio de mantenimiento, como aplicación de aceite térmico en el proceso de ORC, las centrales de energía planificadas con los modelos HKA de Re² no necesitan un medio intermedio durante su procesamiento.
La combinación de la tecnología patentada de energía de la madera Re² a gran escala, hace que el sistema sea particularmente eficiente y de alto rendimiento. Probablemente, esto refleja un aumento en la eficiencia de alrededor del 6% en comparación con el segmento de energía media.
Las plantas de energía para madera, con los modelos HKA de la Re², están diseñadas de tal forma que sus componentes son "pensados" para ser reducidos, en comparación con los sistemas individuales. Esto puede disminuir significativamente los costos de inversión y los costos operativos.
Re² es la empresa que proporciona una solución llave en mano al cliente, de forma completa para que su proyecto de cogeneración de energía esté listo para usar. La tecnología de las plantas de energía Re² son patentadas. Para producir en gran escala, la Re² incluye sistemas propios como: secadores de la madera, de alimentación, de transporte, gasificadores y unidades CHP de cogeneración, etc.
Las plantas de energía ya instaladas y operando de la Re² ya probaron y comprobaron su eficiencia. Por lo tanto, Re² garantiza la operación de al menos 7.600 horas al año. Hay informes de clientes satisfechos que alcanzaron 8.500 horas al año.
Después de la aclaración técnica, planificación y confirmación de la compra, la planta de energía puede tardar hasta los 6 meses para ser entregada, instalada y lista para usar. El concepto de Re² está bien elaborado, para que la planta pueda ser instalada e implementada rápidamente, además de fácil operación.
La tecnología patentada Re² tiene una amplia experiencia global, con total de más de 20.000.000 de horas de operación. Además, es una empresa que siempre busca mejoras en esta tecnología, invirtiendo en el desarrollo, las asociaciones y las pruebas. El foco es proporcionar soluciones energéticas modulares que puedan adaptarse de acuerdo con las necesidades de cada cliente, desde el menor sistema de cogeneración en kW, al proyecto más grande en Megawatts.