El Bloque de Energía Re² es exclusivo para el sector de bioenergía. Es un sistema completo, perfectamente coordinado y de regulación inteligente, consistente en una unidad gasificadora de madera (reformador) y una unidad combinada de cogeneración CHP, que produce electricidad y calor. Instalados de forma compacta, en contenedores de 6 metros o 12 metros (20 o 40 pies). Todos los componentes están preinstalados y perfectamente adaptados para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente. Esto simplifica la instalación y permite un arranque extremadamente rápido de la planta, proporcionando un beneficio inmediato. El diseño ahorra espacio y permite instalaciones variables, pudiendo ser operado con virutas de madera, paletas o briquetas.
Haga clic sobre la imagen para ampliar:
Haga clic sobre la imagen para ampliar:
La comunidad canadiense Kwadacha, una pequeña ciudad de 300 habitantes, no está conectada a la red de distribución de energía nacional. Hasta hace poco, la electricidad era producida exclusivamente por generadores diesel. Con el Bloque de Energía Re², que consta de 3 plantas CHP de cogeneración, la producción de electricidad y calor ahora se producen de manera amigable con el clima. La nueva fuente de energía renovable viene de la madera, que es cultivada por el manejo forestal local.
La comunidad japonesa de Kawaba y la comunidad forestal Gunma pueden ahora, con el Bloque de Energía Re², producir de forma independiente y autónoma.
El fabricante alemán, establecido en el estado de Baviera, ha desarrollado una solución completa "llave en mano" que proporciona energía de forma confiable, y al mismo tiempo sostenible.